Departamento de Geografía

 

La Revista Entorno Geográfico nace en el Departamento de Geografía de la Universidad del Valle en el año 2002; se edita un número anual y está pensada básicamente para un público interesado en la disciplina geográfica, de allí que sus artículos se publique en Español, Portugués e Inglés.

La revista es un medio gratuito de divulgación de reflexiones críticas y de desarrollos teóricos e investigativos en geografía, educación geográfica y ciencias sociales. De igual manera, considera resultados de aplicaciones y análisis que, desde otras disciplinas, tengan como objetivo de discusión el espacio y el territorio. La Revista Entorno Geográfico cuenta con cuatro secciones, así:

  • Espacios y Territorios.
  • Educaciones.
  • Temas de Actualidad
  • Reseñas.

Todas las contribuciones han de ser originales y serán sometidas a un proceso de evaluación externa y anónima que, bajo la responsabilidad del Editor, es ejecutado por pares académicos de la comunidad geográfica y de las ciencias sociales nacional e internacional, además se encuentra indexada en diferentes bases de datos nacionales e internacionales.

Para más información visite el sitio web Revista Entorno Geográfico.