Departamento de Geografía

El Departamento de Geografía cuenta actualmente con 12 profesores nombrados, de los cuales 9 tienen título de doctorado y 3 tienen título de maestría. De tal manera que último título académico de la totalidad de los profesores que tienen injerencia en el plan curricular de los programas académicos de Geografía y Licenciatura en Educación Básica en Enfásis en Ciencias Sociales, es superior al que otorga estos programas. La categoría profesor nombrado implica que éste ha sido seleccionado tras participar en un concurso público de méritos que tienen en cuenta su formación, experiencia y producción intelectual.

De estos 12 docentes, 7 son titulares, es decir, han alcanzado la más alta categoría en el escalafón docente de la Educación Superior Pública en Colombia. Actualmente como profesores Asociados figuran 2, en el escalafón docente Asistentes tenemos 1 y 2 profesores tiene categoría en el escalafón docente de Auxiliar. Todos estos profesores nombrados participan de manera simultánea y efectiva en actividades de docencia, investigación, dirección de tesis, extensión y asesoría o consultoría.

Estos programas de estudios cuentan, además con 6 profesores contratistas, que contribuyen a la formación de los estudiantes. Se cuenta igualmente con la invitación de profesores e intelectuales destacados en el ámbito nacional e internacional, para eventos de extensión en los que los alumnos de Geografía  y Licenciatura en Educación Básica en Enfásis en Ciencias Sociales complementan su formación académica.