Departamento de Geografía

Pedro Martín Martínez Toro

 

Doctor en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, Magíster en Política Territorial y Urbanística por la Universidad Carlos III de España y Arquitecto por la Universidad del Valle. Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Geografía, además se desempeña como profesor de la Maestría de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Valle. Fue asesor de la Oficina de Planeación del Departamento del Valle del Cauca en varios proyectos.

Hace parte del Grupo Investigación Territorios del Departamento de Geografía, con el cual ha realizado varios proyectos como:

  • "Diagnóstico, definición y propuesta de conformación del área metropolitana del sur del Departamento del Valle del Cauca y norte del Departamento del Cauca", co-investigador, 2013.
  • "Hacia una formación científica integral en calidad en la universidad pública", co-investigador, 2013.
  • "Estudio comparado de los procesos de gestión y planificación territorial de las Áreas metropolitanas del Valle de Aburrá –AMVA- y Área metropolitana Centro Occidente -AMCO-“, 2012.

Algunas de sus publicaciones son:

Libros en co-autoría:

Artículos en Revistas:

 

Hoja de Vida: CvLAC Colciencias
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.