Departamento de Geografía

Oscar Buitrago Bermúdez

Doctor en Geografía por la Universidad Estatal Paulista de Brasil (Campus Presidente Prudente), Magíster en Geografía con Énfasis en Ordenamiento Territorial por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (convenio UPTC – IGAC) e Ingeniero Agrícola de la Universidad Nacional sede Bogotá. Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Geografía, además se desempeña como profesor del Doctorado en Ciencias Ambientales de las Universidades del Valle, Tecnológica de Pereira y Cauca; Profesor del Doctorado en Geografía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Profesor de la Maestría en Desarrollo Sustentable de la Universidad del Valle.

Director del Grupo de Investigación Territorios y editor de la Revista Entorno Geográfico. Miembro del comité editorial de las revistas Cuadernos de Geografía UNAL, Perspectivas geográfica UPTC, Revista GeoUECE Universidad Estadual de Ceará - Brasil,  Boletín de Geografía Universidad Estadual de Maringá - Brasil.

Algunas de sus publicaciones son:

Libros en co-autoría:

Artículos en Revistas: