Departamento de Geografía

Elkin de Jesús Salcedo Hurtado

Doctor en Física y Matemáticas por la Universidad de Estatal de Moscú, Magíster en la Gestión en la Industria de los Hidrocarburos de la Universidad Viña del Mar de Chile, Licenciado en Matemáticas y Física por la Universidad Tecnológica del Chocó. Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Geografía, además se desempeña como Director del Observatorio Sismológico y Geofísico del Suroccidente de la Universidad del Valle y Representante por las Universidades Públicas al Comité Nacional para la Reducción del Riesgo perteneciente al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Ha realizado asesorías a Ingeominas en diferentes proyectos. Fue Jefe del Departamento de Geografía en los períodos 1999-2001, 2001-2003 y 2005-2007.

Algunas de sus publicaciones son:

Libros en co-autoría:

Artículos en Revistas: